Dispositivos portables seguros Token Dispositivos portables seguros Token

 

Los dispositivos criptográficos inteligentes provistos por el Consejo de la Judicatura son dispositivos seguros en el modo HID. No requieren instalación ni configuración si se utiliza la aplicación que contienen los tokens. Para trabajar con los dispositivos smartTOKEN solo se necesita un puerto USB libre en el computador. Simple y listo para usar. Es importante recalcar que no se deja ningún rastro o historial de las acciones que se realizan en el equipo al que se conecta.

El dispositivo criptográfico puede trabajar como un token tradicional. Cuenta con el modo de funcionamiento CCID y a través del  menú "Modo compatibilidad" se pueden instalar los controladores (drivers) del dispositivo dentro del computador sin requerir de permisos de administrador. Esta función es útil para trabajar con programas como el software de facturación del SRI, Adobe DC y otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Manual completo del Token

 

Manual rápido del Token

 

Sistemas Compatibles

 
Windows firma electrónica factura sri

Windows – 32

Windows – 64

Linux firma electrónica factura sri

Linux – familia RedHat – 32

Linux – familia RedHat – 64

Linux firma electrónica factura sri

Linux – familia Debian – 32

Linux – familia Debian – 64

MAC firma electrónica factura sri MAC OS
Linux firma electrónica factura sri DESKOS
Linux firma electrónica factura sri

Linux – familia Debian– 32

Linux – familia Debian – 64

 

Aplicaciones incorporadas dentro del dispositivo criptográfico

El dispositivo criptográfico inteligente dispone de una aplicación que firma en estándares CADES (binario), PADES (PDF) y XADES (XML) e instala los drivers del Token en su computador, esta función se encuentra en el menú "Modo compatibilidad".

Certificado en archivo (PKCS12) Certificado en archivo (PKCS12)

PKCS#12

La Entidad de Certificación realiza la emisión de certificados de firma electrónica en formato de archivo PKCS#12 lo que permite la firma de toda clase de documentos con la utilización de un software específico para el efecto.

Una vez emitido el certificado, se envía por correo electrónico al suscriptor el archivo que debe ser instalado en el equipo del usuario, y la contraseña de acceso a su archivo PKCS#12.

La contraseña establecida se calcula a través de algoritmos y es completamente desconocida para terceras partes. La clave privada es accesible sólo a través de medios que conoce exclusivamente el suscriptor y permanece bajo su custodia.

 

Certificado Remoto (Solo para funcionarios públicos) Certificado Remoto (Solo para funcionarios públicos)

PKCS#12

Los Servidores de Firma Centralizada de Datos (SFC) almacenan certificados remotos que permiten realizar operaciones de firma electrónica mediante la gestión centralizada de las claves y los certificados de firma.

El acceso de los usuarios a sus claves y certificado remoto se realiza en el SFC a través de un software cliente seguro destinado a tal propósito que permite a los usuarios utilizar sus claves y certificados para realizar firmas de documentos y correos electrónicos enviados directamente desde el cliente de correo electrónico instalado en su computadora.