Dispositivos portables seguros Token Dispositivos portables seguros Token

Los dispositivos criptográficos inteligentes provistos por el Consejo de la Judicatura, no requieren instalación ni necesidad de configuración. Simple y listo para usar. Para trabajar con los dispositivos smartTOKEN solo se necesita un puerto USB libre en el ordenador. Nada se instala ni nada debe configurarse. Y, sobre todo, no deja ningún rastro o historial de lo que se hace en el equipo al que se conecta. En resumen: un auténtico dispositivo seguro en el modo HID donde no requiere de ningún tipo de instalación.

Pero aun si se requiere trabajar con el dispositivo criptográfico como un token tradicional cuenta con el modo de funcionamiento CCID, y a tráves de un menú usted podrá ponerlo en este modo, haciendo que se instale los controladores del dispositivo dentro de su computador sin requerir de permisos de administrador.
 

Aplicaciones incorporadas dentro del dispositivo criptográfico

El dispositivo criptográfico inteligente cuenta con una aplicación de firma en estandares de firma CADES (binario), PADES (PDF) y XADES (XML)

Certificado en archivo (PKCS12) Certificado en archivo (PKCS12)

PKCS#12

La Entidad de Certificación realiza la emisión de certificados de firma electrónica en formato de archivo PKCS#12 lo que permite la firma de toda clase de documentos con la utilización de un software específico para el efecto.

Una vez emitido el certificado, se envía por correo electrónico al suscriptor el archivo que debe ser instalado en el equipo del usuario, y la contraseña de acceso a su archivo PKCS#12.

La contraseña establecida se calcula a través de algoritmos y es completamente desconocida para terceras partes. La clave privada es accesible sólo a través de medios que conoce exclusivamente el suscriptor y permanece bajo su custodia.

 

Certificado Remoto (Solo para funcionarios públicos) Certificado Remoto (Solo para funcionarios públicos)

PKCS#12

Los Servidores de Firma Centralizada de Datos (SFC) almacenan certificados remotos que permiten realizar operaciones de firma electrónica mediante la gestión centralizada de las claves y los certificados de firma.

El acceso de los usuarios a sus claves y certificado remoto se realiza en el SFC a través de un software cliente seguro destinado a tal propósito que permite a los usuarios utilizar sus claves y certificados para realizar firmas de documentos y correos electrónicos enviados directamente desde el cliente de correo electrónico instalado en su computadora.