INFORMACIÓN PREVIA
- Si es la 1RA vez que genera una solicitud, el sistema solicitará los datos de su cédula de ciudadanía. - Si está renovando un certificado tenga en cuenta que:
|
|
REGISTRO DE SOLICITUDES
REQUISITOS PREVIOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA FIRMA
Antes de solicitar un certificado de firma electrónica, conozca la normativa vigente (
Declaración de prácticas de certificación y políticas de certificados).
Ingrese su solicitud de certificado de firma electrónica o solicitud de renovación como persona natural (no olvide registrar su RUC de mantenerlo) , persona jurídica o miembro de empresa
Ingresando los documentos escaneados de cédula de ciudadanía, certificado de votación y planilla de servicio básico, etc. La emisión de certificados se realiza en todas las provincias del país.
Pasos para obtener un certificado de firma electrónica.
Requisitos y guía para solicitar un certificado de firma electrónica (clic aquí para descargar el manual).
- Persona Natural: 1 Copia escaneada a color de cédula o pasaporte(extranjeros) (PDF); 2 copia escaneada de certificado de votación o documento que justifique el no votar (carnet CONADIS, pasaporte, etc) (PDF) 3 copia escaneada de pago de un servicio básico en donde aparezca la dirección que ingresó en la solicitud (PDF). Nota: Para facturación electrónica deberá llenar el campo de número de RUC dentro del formulario, caso contrario no podrá facturar electrónicamente
- Persona Jurídica: 1 Que la empresa este registrada previamente, conocer el RUC de la misma 2 Copia escaneada a color de cédula o pasaporte(extranjeros)(PDF); 3 copia escaneada de certificado de votación o documento que justifique el no votar (carnet CONADIS, pasaporte, etc) (PDF) 4 documento escaneado con autorización de representante legal o delegado (talento humano, etc) en donde le autorice a tener un certificado dentro de la empresa(PDF).
- Miembro de Empresa pública o privada: 1 Que la empresa este registrada previamente, conocer el RUC de la misma 2 Copia escaneada a color de cédula o pasaporte(extranjeros)(PDF); 3 copia escaneada de certificado de votación o documento que justifique el no votar (carnet CONADIS, pasaporte, etc)(PDF) 4 documento escaneado con autorización de representante legal o delegado (talento humano, etc) en donde le autorice a tener un certificado dentro de la empresa (PDF). Nota: En el caso de servidores públicos exclusivo para facturación electrónica de no ser así solicitar certificado de persona natural.
Nota: Los archivos no deben sobrepasar el tamaño de más de 2 MB cada uno.
- El formato de ingreso parar el número de teléfono formato internacional si su teléfono es 09876543210 debe ingresarlo así: +5939876543210
- La dirección a ingresar en el formulario debe ser la misma del documento habilitante que le solicita el sistema.
- Con un certificado de firma electrónica puede utilizar sistemas documentales como Quipux, sistemas de facturación electrónica SRI, Ministerio de Salud Pública (Sistema de Gestión de Rurales SGR, Plataforma de Registro de Atención en Salud PRAS) Adobe Reader y software de facturación de terceros.