REGISTRO DE SOLICITUDES REGISTRO DE SOLICITUDES

INFORMACIÓN PREVIA - NUEVOS USUARIOS Y RENOVACIONES INFORMACIÓN PREVIA - NUEVOS USUARIOS Y RENOVACIONES

 

SI SUBIO UN PDF ERRONEO, CAMBIE EL NOMBRE DEL PDF ANTES DE VOVERLO A SUBIR (EL SISTEMA NO SE ACEPTA DUPLICADOS)     
- Si es la 1ra vez que genera una solicitud; El sistema le solicitará sus datos de cédula de ciudadanía - Si está RENOVANDO un certificado tenga en cuenta que; Cada vez que ingrese su número de cédula o identificación el sistema generará un nuevo código. Favor espere a que a su correo llegue el último código generado para continuar con su solicitud (de no recibir el codigo, cotactenos a: entidad.certificacion@funcionjudicial.gob.ec)
Certificado Tipo: Archivo PKC#12 (Válido para: SRI OnLINE - SRI OFF-LINE y FIRMA EC MOVIL)
Certificado Tipo: Token / (Válido para: SRI OFFLINE)
Certificado Tipo Certificado Remoto - SFC - UKC para: (FUNCIONARIOS CJ , CORTE NACIONAL y FISCALÍA REQUISITO DOCUMENTO: AGENTES FISCALES FGE RESOLUCION NRO. 013-2021 PLENO DEL CJ

FUNCIONARIOS CJ, CORTE NACIONAL y AGENTES FISCALES FUNCIONARIOS CJ, CORTE NACIONAL y AGENTES FISCALES

REQUISITOS PREVIOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA FIRMA REQUISITOS PREVIOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA FIRMA

 

Antes de solicitar un certificado de firma electrónica, conozca la normativa vigente (clicDeclaración de prácticas de certificación y políticas de certificados).

Ingrese su solicitud de certificado de firma electrónica o solicitud de renovación como persona natural (no olvide registrar su RUC de mantenerlo) , persona jurídica o miembro de empresa

Ingresando los documentos escaneados de cédula de ciudadanía, certificado de votación y planilla de servicio básico, etc. La emisión de certificados se realiza en todas las provincias del país.

clicPasos para obtener un certificado de firma electrónica.

FOTOGRAFÍA - POST VALIDACIÓN DE DATOS FOTOGRAFÍA - POST VALIDACIÓN DE DATOS

Estimado/a Usuario/a

Las PERSONAS NATURALES, PERSONAS JURÍDICAS Y MIEMBROS DE EMPRESA, deberán también remitir la siguiente información

Una vez que usted reciba el correo o sean contactados para la validación de facturación por el OPERADOR PROVINCIAL (referente a los pasos 3 y 4 (sección tarifas)).

Para: el personal de CONSEJO DE LA JUDICATURA, CORTE NACIONAL Y AGENTES FISCALES Una vez que usted reciba el correo AUTOMÁTICO de aprobación de datos (referente al manual para funcionarios)

  • Copia de su cédula de ciudadanía (en formato PDF)
  • Una fotografía, debe ser del rostro sosteniendo su cédula de ciudadanía lo más visible y debe ser tomada de frente y con fondo claro
    •  (sugerimos realizarla con el teléfono móvil con el fondo claro y llano) en formato JPG.
    • Puede ser de dimensiones 600x600 píxeles o mejor de mayores dimensiones
    • (no se debe enviar fotografías tamaño carnet o fotografías de fechas anteriores,

la fotografía debe ser tomada en este instante – fecha actual)

PERSONA: NATURAL - JURÍDICA - MIEMBRO DE EMPRESA PERSONA: NATURAL - JURÍDICA - MIEMBRO DE EMPRESA

  • Persona Natural: 1 Copia escaneada a color de cédula o pasaporte(extranjeros) (PDF); 2 copia escaneada de certificado de votación o documento que justifique el no votar (carnet CONADIS, pasaporte, etc) (PDF) 3 copia escaneada de pago de un servicio básico en donde aparezca la dirección que ingresó en la solicitud (PDF). Nota: Para facturación electrónica deberá llenar el campo de número de RUC dentro del formulario, caso contrario no podrá facturar electrónicamente
  • Persona Jurídica: 1 Que la empresa este registrada previamente, conocer el RUC de la misma 2 Copia escaneada a color de cédula o pasaporte(extranjeros)(PDF); 3 copia escaneada de certificado de votación o documento que justifique el no votar (carnet CONADIS, pasaporte, etc) (PDF) 4 documento escaneado con autorización de representante legal o delegado (talento humano, etc) en donde le autorice a tener un certificado dentro de la empresa(PDF).
  • Miembro de Empresa pública o privada: 1 Que la empresa este registrada previamente, conocer el RUC de la misma 2 Copia escaneada a color de cédula o pasaporte(extranjeros)(PDF); 3 copia escaneada de certificado de votación o documento que justifique el no votar (carnet CONADIS, pasaporte, etc)(PDF) 4 documento escaneado con autorización de representante legal o delegado (talento humano, etc) en donde le autorice a tener un certificado dentro de la empresa (PDF). Nota: En el caso de servidores públicos exclusivo para facturación electrónica de no ser así solicitar certificado de persona natural.

ARCHIVOS ARCHIVOS

Nota: Los archivos no deben sobrepasar el tamaño de más de 2 MB cada uno.
  • El formato de ingreso parar el número de teléfono formato internacional si su teléfono es 09876543210 debe ingresarlo así: +5939876543210
  • La dirección  a ingresar en el formulario debe ser la misma del documento habilitante que le solicita el sistema.
  • Con un certificado de firma electrónica puede utilizar sistemas documentales como Quipux, sistemas de facturación electrónica SRI, Ministerio de Salud Pública (Sistema de Gestión de Rurales SGR, Plataforma de Registro de Atención en Salud PRAS) Adobe Reader y software de facturación de terceros.

CERTIFICADO ARCHIVO PKCS#12 Y FIRMA EC MOVIL CERTIFICADO ARCHIVO PKCS#12 Y FIRMA EC MOVIL

Adquiere tu certificado TIPO ARCHIVO PKCS#12 y utilizado

Descargando el aplicativo Firma EC MOVIL desde el link: https://www.firmadigital.gob.ec/firmaec-movil/