FIRMA ELECTRÓNICA - CERTIFICADOS ICERT-EC
CERTIFICADOS DE FIRMA ELECTRÓNICA
ADQUISICIÓN DE CERTIFICADOS DE FIRMA ELECTRÓNICA
ICERT-EC del Consejo de la Judicatura, da a conocer los pasos a seguir para la adquisición de certificados al público en general que requieran hacer uso de la firma electrónica para el desempeño de sus actividades.
En el siguiente link:
PASOS PARA LA ADQUISICIÓN DE CERTIFICADOS DE FIRMA ELECTRÓNICA PARA EL PÚBLICO A NIVEL NACIONAL.
Clic aquí: VIDEOS INFORMATIVOS
NOTA: Interoperabilidad con el sistema ECUAPASS del Servicio Nacional de Aduana de Ecuador - SENAE y con el Sistema Integrado de Gestión Financiera (eSIGEF), se encuentran en trámite.
Pasos para obtener un certificado de firma electrónica
Persona Natural con RUC o Miembro de empresa
Certificado Tipo: Archivo PKC#12 Válido para: SRI OnLINE y SRI OFF-LINE & FIRMA EC APP MOVIL |
Certificado Tipo: Token- USB Válido para: SRI OFFLINE |
Descargue la guía de solicitud de certificado de firma electrónica (clic aquí para descargar el manual).
FUNCIONARIOS CJ, CORTE NACIONAL y AGENTES FISCALES
FIRMA EC y FIRMA EC MOVIL
Mantenga siempre actualizado el Software FirmaEC.
Las últimas actualizaciones puede descargarlas desde el siguiente link:
FIRMA EC MOVIL
Adquiere tu certificado TIPO ARCHIVO PKCS#12 y utilizado
Descargando el aplicativo Firma EC MOVIL desde el link: https://www.firmadigital.gob.ec/firmaec-movil/
DECRETO
Decreto Presidencial N° 981 de 28 de enero de 2020
Las autoridades, funcionarios y servidores públicos que en el ejercicio de sus funciones suscriban documentos (responsabilidad de elaboración, revisión, aprobación, emisión y/o certificación) deberán contar obligatoriamente con un certificado de firma electrónica para persona natural en un plazo no mayor a ciento veinte (120) días a partir del 28 de enero de 2020.