FIRMA ELECTRÓNICA - CERTIFICADOS ICERTEC
CERTIFICADOS DE FIRMA ELECTRÓNICA
ADQUISICIÓN DE CERTIFICADOS DE FIRMA ELECTRÓNICA
ICERT-EC del Consejo de la Judicatura da a conocer los pasos a seguir para la adquisición de certificados a el público en general que requieran hacer uso de la firma electrónica para el desempeño de sus actividades.
En el siguiente link pueden ser visualizados los PASOS PARA LA ADQUISICIÓN DE CERTIFICADOS DE FIRMA ELECTRÓNICA PARA EL PÚBLICO A NIVEL NACIONAL.
Clic aquí: VIDEOS INFORMATIVOS
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
NOTA: Interoperabilidad con el sistema ECUAPASS del Servicio Nacional de Aduana de Ecuador - SENAE y con el Sistema Integrado de Gestión Financiera (eSIGEF), se encuentran en trámite.
Pasos para obtener un certificado de firma electrónica -
Persona Natural con RUC o Miembro de empresa
Certificado Tipo: Archivo PKC#12 Válido para: SRI OnLINE y SRI OFF-LINE & FIRMA EC APP MOVIL |
Certificado Tipo: Token- USB Válido para: SRI OFFLINE |
Descargue la guía de solicitud de certificado de firma electrónica (clic aquí para descargar el manual).
FUNCIONARIOS CJ, CORTE NACIONAL y AGENTES FISCALES
FIRMA EC y FIRMA EC MOVIL
Mantenga siempre actualizado el Software FirmaEC.
Las últimas actualizaciones puede descargarlas desde el siguiente link:
FIRMA EC MOVIL
Adquiere tu certificado TIPO ARCHIVO PKCS#12 y utilizado
Descargando el aplicativo Firma EC MOVIL desde el link: https://www.firmadigital.gob.ec/firmaec-movil/
DECRETO
Decreto Presidencial N° 981 de 28 de enero de 2020
Las autoridades, funcionarios y servidores públicos que en el ejercicio de sus funciones suscriban documentos (responsabilidad de elaboración, revisión, aprobación, emisión y/o certificación) deberán contar obligatoriamente con un certificado de firma electrónica para persona natural en un plazo no mayor a ciento veinte (120) días a partir del 28 de enero de 2020.