Certificado en Token para facturación Certificado en Token para facturación

Firma Electrónica en Token para facturacion con el SRI o en Quipux para firma de documentos

Los dispositivos criptográficos inteligentes provistos por el Consejo de la Judicatura son dispositivos seguros en el modo HID. No requieren instalación ni configuración si se utiliza la aplicación que contienen los tokens. Para trabajar con los dispositivos smartTOKEN solo se necesita un puerto USB libre en el computador. Simple y listo para usar.

Es importante recalcar que no se deja ningún rastro o historial de las acciones que se realizan en el equipo al que se conecta.

El dispositivo criptográfico puede trabajar como un token tradicional. Cuenta con el modo de funcionamiento CCID y a través del  menú "Herramientas" >  "Modo compatibilidad" se pueden instalar los controladores (drivers) del dispositivo dentro del computador sin requerir de permisos de administrador.

Menú Software del token - clic Menú Herramientas

Menú "Herramientas" - Clic "Modo Compatibilidad"

 

Esta función es útil para trabajar con programas como el software de facturación del SRI, Quipux, FirmaEC, sistemas PRAS, SGR (Sistema para Gestión de Rurales) del Ministerio de Salud Pública, Adobe DC y otros.

 

Ingrese su solicitud de certificado de firma electrónica o solicitud de renovación como persona natural, persona jurídica o miembro de empresa ingresando documentos escaneados de cédula, certificado de votación y otros. Con un certificado de firma electrónica puede utilizar sistemas documentales como Quipux, sistemas de facturación electrónica SRI, softwarae de facturación de terceros, FirmaEC, sistemas del Ministerio de Salud Pública (Sistema de Gestión de Rurales SGR, PRAS).

Requisitos y guía para solicitar un certificado de firma electrónica (clic aquí para descargar el manual).

 

Pasos para obtener un certificado de firma electrónica.

Pasos para factura electrónicaPasos para la facturación eletrónica o para facturar electrónicamente clic aquí

Para personas naturales luego de leer los requisitos y pasos, abra el siguiente enlace para la solicitud del certificado de firma electrónica Solicitud de Certificado o Renovación de la firma electrónica.

Para empresas e instituciones antes de solicitar un certificado de firma electrónica debe leer el manual e incribir el la empresa o insitución el el siguiente enlace Registro Empresa o Institución y/o Departamento.

 

 

NOTA: Interoperabilidad con el sistema ECUAPASS del Servicio Nacional de Aduana de Ecuador - SENAE se encuentra en trámite.


Token y sistemas compatibles Token y sistemas compatibles

 

Token firma electrónica factura SRI

Manual completo del Token

 

Manual rápido del Token

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sistemas Compatibles

 
Windows firma electrónica factura sri

Windows – 32

Windows – 64

Linux firma electrónica factura sri

Linux – familia RedHat – 32

Linux – familia RedHat – 64

Linux firma electrónica factura sri

Linux – familia Debian – 32

Linux – familia Debian – 64

MAC firma electrónica factura sri MAC OS
Linux firma electrónica factura sri DESKOS
Linux firma electrónica factura sri

Linux – familia Debian– 32

Linux – familia Debian – 64

 

Aplicaciones incorporadas dentro del dispositivo criptográfico

El dispositivo criptográfico inteligente dispone de una aplicación que firma en estándares CADES (binario), PADES (PDF) y XADES (XML) e instala los drivers del Token en su computador, esta función se encuentra en el menú "Modo compatibilidad".

NOTA: Interoperabilidad con el sistema ECUAPASS del Servicio Nacional de Aduana de Ecuador - SENAE se encuentra en trámite.

Certificado en archivo (PKCS12) Certificado en archivo (PKCS12)

Certificado de firma electrónica en archivo PKCS#12

La Entidad de Certificación realiza la emisión de certificados de firma electrónica en formato de archivo PKCS#12 lo que permite la firma de toda clase de documentos con la utilización de un software específico para el efecto.

Una vez emitido el certificado, se envía por correo electrónico al suscriptor el archivo que debe ser instalado en el equipo del usuario, y la contraseña de acceso a su archivo PKCS#12.

La contraseña establecida se calcula a través de algoritmos y es completamente desconocida para terceras partes. La clave privada es accesible sólo a través de medios que conoce exclusivamente el suscriptor y permanece bajo su custodia.

 

Certificado Remoto (Solo para funcionarios públicos) Certificado Remoto (Solo para funcionarios públicos)

certificado remoro

Los Servidores de Firma Centralizada de Datos (SFC) almacenan certificados remotos que permiten realizar operaciones de firma electrónica mediante la gestión centralizada de las claves y los certificados de firma.

El acceso de los usuarios a sus claves y certificado remoto se realiza en el SFC a través de un software cliente seguro destinado a tal propósito que permite a los usuarios utilizar sus claves y certificados para realizar firmas de documentos y correos electrónicos enviados directamente desde el cliente de correo electrónico instalado en su computadora.