1ER PASO - SELECCIONAR PRODUCTO 1ER PASO - SELECCIONAR PRODUCTO

Conoce los detalles y características de los productos en el siguiente enlace: https://www.icert.fje.gob.ec/productos

Contenedor

 Valor (sin IVA) 

 Valor (incluido IVA) 

 Certificado digital almacenado: Archivo PKCS#12 (para   facturación) 

$24

$27,60

 Certificado de alta seguridad en dispositivo criptográfico físico: 

 SmartTOKEN / USB (incluye tarjeta criptográfica). 

$52

$59,80

 Certificado digital: Certificado Remoto SFC

 Servidor de Firma Centralizado, incluye software  UKC

$47 $54,05

 Renovación de certificado digital almacenado: Archivo   PKCS#12 (para  facturación) 

$24 $27,60

 Renovación de certificado de alta seguridad en dispositivo criptográfico físico: 

 SmartToken / USB 

$24 $27,60

 Renovación certificado digital: Certificado Remoto SFC

 Servidor de Firma Centralizado + UKC 

$47 $54,05

 

La vigencia de todos los certificados corresponde a:  2 años.

Las tarifas fueron aplicadas a partir del 31 de enero de 2017 para los certificados de firma electrónica, y fueron aprobadas y vigentes mediante Resolución Institucional.

    

2DO PASO - PAGO Y FORMAS DE PAGO 2DO PASO - PAGO Y FORMAS DE PAGO

El pago por el certificado de firma electrónica se realizará en las cuentas del Consejo de la Judicatura de acuerdo a la provincia donde se generó la solicitud, considerando los siguientes detalles:

  • El pago se realiza mediante depósito directo en ventanilla o por transferencia bancaría (banca en línea) en la cuenta corriente de la dirección provincial correspondiente a los datos de su solicitud.

En transacciones en línea, cuando se solicita la información correspondiente a la "sublinea" se ingresa el número que se detalla en la tabla, donde disponga el campo de comentarios o notas de la transacción.

Nota importante: El pago del valor de los certificados y la emisión de los mismos deben ser realizados en la misma provincia.

 

DENOMINACIÓN

N° RUC

BANCO RESP.

CTA. CORR. No.

SUBLINEA

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA  AZUAY

0160016780001

BANECUADOR

3001106613

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA BOLIVAR

0260011020001

BANECUADOR

3001108437

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA  CAÑAR

0360008640001

BANECUADOR

3001105888

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA CARCHI

0460016800001

BANECUADOR

3001109526

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA COTOPAXI

0560010850001

BANECUADOR

3001109468

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA  CHIMBORAZO

0660806090001

BANECUADOR

3001107090

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA EL ORO

0760013910001

BANECUADOR

3001095881

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA  ESMERALDAS

0860016320001

BANECUADOR

3001109195

130108

BCE-CCU-DIR-PROV-CJO-JUD.GUAYAS RECAUDACIONES

0968517580001

BANCO DEL PACIFICO

 750006-8 

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA  IMBABURA

1060007510001

BANECUADOR

3001108239

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA DE LOJA

1160007760001

BANECUADOR

3001106662

130108

DIREC.PROV.CONSEJO JUDICATURA LOS RIOS

1260007150001

BANECUADOR

3001108163

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA DE MANABI

1360039250001

BANECUADOR

3001108171

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA  M. SANTIAGO

1460010840001

BANECUADOR

3001107587

130108

BCE DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA DE NAPO

1560507760001

BANECUADOR

3001108320

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA DE PASTAZA

1660160290001

BANECUADOR

3001108593

130108

BCE-CCU DIR. PROV. CONSEJO JUDICATURA PICHINCHA

1768123890001

BANCO DEL PACIFICO

7696256

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA DE TUNGURAHUA

1865004740001

BANECUADOR

3001107926

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA DE ZAMORA

1960133420001

BANECUADOR

3001108189

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA  DE GALAPAGOS

0968550280001

BANECUADOR

3001146098

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA SUCUMBIOS

2160012810001

BANECUADOR

3001105300

130108

DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA DE ORELLANA

2160065770001

BANECUADOR

3001107637

130108

BCE-DIR. PROV. CONSEJO JUDICATURA STO DOMINGO DE LOS TSACHILAS

2360001680001

BANECUADOR

3001109047

130108

BCE-CCU DIREC. PROV. CONSEJO JUDICATURA DE SANTA ELENA

2460001310001

BANCO DEL PACIFICO

7496990

130108

3ER PASO - ENVÍO DE COMPROBANTE Y FACTURACIÓN 3ER PASO - ENVÍO DE COMPROBANTE Y FACTURACIÓN

Por favor ingrese los datos para la emisión de su facturación y su comprobante de pago en el siguiente enlace:

Link: Ingreso de Datos de Facturación - Certificado Electrónico - ICERT

Nota: La omisión de este paso o ingreso incompleto de datos, impedirá la emisión del certificado de firma electrónica.

Para llenar el formulario debe disponer de la siguiente información:

  • El número de transacción:
  • Fecha de pago:
  • Nombres y apellidos del solicitante:
  • Número de cédula:
  • Número telefónico celular o convencional al que se pueda comunicar con el solicitante:
  • Tipo de certificado solicitado (archivo, remoto, token o renovación de certificado) :
  • El número de RUC o cédula y el nombre para emitir la factura:
  • Provincia y ciudad del solicitante (se entiende que en esa provincia realizará la emisión y pago según indica el correo de aprobación):
  • Dirección (que debe constar en la factura):
  • Correo electrónico (para enviar la factura electrónica)

   * (Funcionarios Del Consejo De La Judicatura - Corte Nacional y Fiscalía)

     dar clic aquí.

 

 

4TO PASO - SOLICITUD DE CERTIFICADOS 4TO PASO - SOLICITUD DE CERTIFICADOS

Si usted ya ingreso previamente su solicitud, omita el paso número 4 caso contrario lea la infomación adicional proporcionada a continuación

Para iniciar (o confirmar) su solicitud de certificado de firma electrónica puede dar clic en: 

clic  https://www.icert.fje.gob.ec/solicitud-de-certificado

Nota: La omisión de este paso o el ingreso incompleto de datos, impedirá la emisión del  certificado de firma electrónica.

Información Adicional:

Una vez que una solicitud es aprobada (recepción del correo automático), el área financiera del Consejo de la Judicatura a nivel nacional, deberá validar el depósito o tranferencia realizada (para su proceso de facturación), y un operador se comunicará para validar su información proporionada por medidas de seguridad.

 

"Usted cuenta con treinta (30) días calendario para proceder con el registro de pago (realizado en el paso # 3), y retiro presencial del certificado (en caso de ser certificado tipo token), caso contrario su solicitud será archivada y deberá realizar una nueva solicitud con la respectiva cancelación de valores nuevamente".

 

En caso de comprobarse que el certificado en un dispositivo tipo token no ha sido emitido correctamente por acción de la institución emisora, el usuario dispone de treinta (30) días calendario para solicitar la emisión de un nuevo certificado sin costo adicional.

 

Se debe tomar en cuenta que los datos ingresados en las solicitudes, son realizados por sus solicitantes, en ese sentido ICERT-EC deslinda su responsabilidad respecto de la emisión de certificados con estos datos ingresados por el usuario.

Finalmente considerar que estos valores no son reembolsables.

OTRA INFORMACIÓN - TARJETAS CRIPTOGRÁFICAS OTRA INFORMACIÓN - TARJETAS CRIPTOGRÁFICAS

Tarjetas Criptográficas:

Son tarjetas que se instalan en los dispositivos SmartTOKEN. Y cuentan con vigencia del certificado de 2 años.

Contenedor Valor (sin IVA)  Valor (incluido IVA)
Chip criptográfico para instalar en dispositivo SmartTOKEN $24 $ 27,60

 

TOKEN TOKEN

Almacenamiento en Certificado Tipo Token:

  • Son los certificados que se almacenan de forma segura en dispositivos criptográficos seguros USB-TOKEN. estos traen software integrado para firma de documentos (pdf, xml, otros), validación de documentos (pdf, xml,otros).

  • Son de fácil instalación, y de drivers compatibles en sistemas operativos (Windows, Linux, Mac), cuentan con espacio de libre escritura para guardar documentos.

  • Dispone de Software integrado para actualización del token

  • Finalmente los Tokens son compatibles con sistemas Quipux, SRI, Ministerio de Salud Pública MSP , otro tipo de sistemas, considerar activar en Modo de compatibilidad.