ICERT

Adquiere tu certificado de firma electrónica siguiendo estos simples pasos.

Primer Paso

Validar Tarifas y Aplicar la Solicitud de Firma Electrónica

  • Validar las tarifas establecidas para consultar los valores de los certificados, por favor dirigirse a tarifas.
  • Registrar información en el link Solicitud de Firma Electrónica con tus datos, recuerda utilizar un correo electrónico al cual tengas acceso para poder recibir las notificaciones.

Nota:
En caso de requerir un certificado para facturación con firma electrónica, recuerde registrar su RUC (disponible únicamente en su solicitud de certificado tipo Archivo PKCS#12).

A su vez podrá encontrar los manuales de usuario y registro en el siguiente link: https://www.icert.fje.gob.ec/descargas/ y su apartado Otros (Guías para subir solicitudes, registro, empresa, etc).

Segundo Paso

Enviar su fotografía: Una vez se haya aprobado su solicitud, debe enviar una fotografía en formato .JPG, sosteniendo su cédula junto al rostro (ver imagen de ejemplo). No usar artículos que impidan identificar claramente su identidad (gorra, gafas, etc.)

Adicionalmente, debe adjuntar el archivo PDF de su cédula digitalizada, confirmando su correo electrónico registrado, el RUC de requerirlo, y remitirlo al siguiente correo electrónico: entidad.certificacion@funcionjudicial.gob.ec.

Nota: Considerar que el mensaje de correo electrónico contenga: sus nombres completos, su número de cédula para identificarlo, tener en cuenta que no se aceptan fotografías tamaño carnet. (mínimas dimensiones 600×600 pixeles o superior).

ejemplo

Tercer Paso

Realizar el pago total del valor de acuerdo al tipo de certificado de firma electrónica seleccionado en el Primer Paso, verifica la información en el botón «Puntos de Atención» y selecciona la provincia desde donde requieres gestionar tu solicitud, aquí encontrarás el número de cuenta bancaria y más información requerida.

Cuarto Paso

Enviar los datos para la facturación:  Una vez realizado el pago total del valor, llene el formulario con sus datos para facturación y cargue su comprobante de pago en el siguiente enlace

Quinto Paso

Una vez realizados los pasos previos, finalmente ingresa tu código OTP, enviado mediante enlace a tu cuenta de correo electrónico registrada para activar tu contrato, y empieza a usar tu certificado de firma electrónica.

NOTA: El sistema de registro solicitará información, enviará un código a su correo electrónico, ingrese esta información y continúe con su solicitud.
Si no recibe el código, contáctenos a entidad.certificacion@funcionjudicial.gob.ec, o comuníquese a la central telefónica 023 953600 ext. 27108.

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