Sistemas del Ministerio de Salud Pública Sistemas del Ministerio de Salud Pública

Tengo un certificado de firma electrónica / firma electrónica/ firma digital, ¿Qué puedo hacer con el certificado obtenido en los sistemas del Ministerio de Salud Pública?

https://www.salud.gob.ec/ano-de-salud-rural/

https://www.salud.gob.ec/solicitud-de-firma-electronica/

Odontologos/as, enfermeros/as podrán firmar electrónicamente en  los sistemas del MSP (Ministerio de Salud Pública, PRAS, SGR). Para firmar documentos electrónicamente dentro de los sistemas antes mencionados tenga en cuenta lo siguiente:
 

  • Token (dispositivo USB): Si tiene un certificado en token conecte el token en el puerto USB de su computaora y luego  instale el  "Modo de compatibilidad" (clic aquí para conocer como) (esta acción es necesaria solo una vez en el equipo que vaya a utilizar)
  • Archivo PKCS#12: Si su certificado es en archivo PKCS#12 (cree una carpeta "certificado" dentro de "Mis Documentos" y guarde allí el archivo PKCS#12

 

  1. Instale en el computador el software de FirmaEC (software gratuito FirmaEC)
  2. Ingrese al sistema de Ministerio de Salud Pública PRAS, SGR (Sistema de Gestión de Rurales) usando un navegador (Mozilla Firefox, Chrome, IExplorer)
  3. Genere el documento en línea
  4. Seleccione el certificado de firma electrónica
  5. Firme el documento (esto se hace dentro del sistema web)

Nota1: El Ministerio de Salud Pública dará las indicaciones oficiales del uso del sistema.

Nota2: Los sistemas del Ministerio de Salud Pública validarán que los números de cédula del certificado y los números de cédula registrados en la base de datos del MSP  sean los mismos. Si existe números distintos o que no correspondan se presentará un error "Certificado no corresponde al usuario. Vuelva a intentarlo" en pantalla como el siguiente:

Certificado no corresponde al usuario. Vuelva a intentarlo

Para validar los datos de su certificado utilize el el software de FirmaEC, la pestaña "VALIDAR CERTIFICADO DE FIRMA ELECTRÓNICA"

FirmaEC

Facebook